Accesibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, comprometida con la comunidad que hace uso de la información y los servicios que se brindan a través de su Portal Web ha comenzado los trabajos necesarios para desarrollar sitios Web accesibles.


“La accesibilidad Web se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).”


Al desarrollar los sitios Web pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos, es por ello que estamos convencidos que de la accesibilidad no es únicamente para personas con capacidades diferentes, si no que, ésta mejora el acceso a la Web en general.


La UNAM, preocupada por este aspecto, ha desarrollado una versión de su Portal Web accesible, libre de imágenes, texturas y demás elementos que pudieran interferir en el despliegue de la información solicitada, de esta forma se agilizan los tiempos de respuesta para el usuario.


Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que contiene el Portal UNAM, es difícil evaluar todas las páginas que pueden consultarse. Por ello, si usted encuentra complicaciones de navegación en alguna página específica, o si requiere que alguna información se encuentre en este formato, le rogamos que nos lo haga
saber, a través del buzón de dudas y comentarios: contacto@servidor.unam.mx

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.